lunes, 19 de abril de 2010

Maciel y las finanzas del Vaticano

Rodolfo Sánchez Mena
sanchezmena@yahoo.com


La exhumación política de los restos del fundador de los Legionarios de Cristo y el Regnum Christie, Marcial Maciel, conlleva un nuevo escándalo financiero para el Vaticano. La denuncia de la familia del defenestrado Maciel por pederasta y criminal, acelera la investigación que la Santa Sede realiza a los Legionarios de Cristo, sobre los enormes recursos financieros que opera la llamada secta de los violadores.

La denuncia de la mujer de Maciel, Blanca Estela Lara, abre un nuevo capítulo en la confrontación de las sectas religiosas que disputan el poder en México: Legionarios, Opus Dei, jesuitas y Caballeros de Malta.

Las revelaciones de Blanca Estela Lara y sus hijos, la familia mexicana, sobre la vida de Maciel, desataron un terremoto en la Iglesia católica romana de proporciones a los registrados, juntos, en Puerto Príncipe, Haití, y en Asunción, Chile. El Vaticano no lograba dar salida al escándalo de Irlanda (sacerdotes pederastas) cuando recibieron el impacto telúrico causado por los abusos sexuales de Maciel a sus hijos.

El impacto de una nueva denuncia sacudió a los cimientos del Vaticano, poniendo en riesgo al sucesor de Ratzinger y su proyecto. Aceleran el propósito de jugar un nuevo rol mundial al acabar con la impunidad y asumir una responsabilidad definida ante la comunidad internacional.

El ingreso del Vaticano a la ONU es un imperativo para apuntalar y fortalecer la paz y los cambios globales; así mismo asumir responsabilidades y compromisos con la comunidad de naciones y los organismos internacionales en materia financiera, para actuar conforme a las regulaciones y disposiciones y no de manera subrepticia y sin transparencia en el manejo y origen de los recursos.

El problema de la herencia de Maciel abre de nueva cuenta el problema del origen del celibato de los sacerdotes católicos exigido por Roma, como medio para conservar y acrecentar la riqueza del Vaticano. Es tiempo de resolverlo permitiendo el casamiento y el tener familia, para que los descendientes de los sacerdotes y altos prelados no pasen por sobrinos o sobrinas y carezcan de patrimonio.

El pánico entre los integrantes del Regnum Christi por la exigencia de la herencia de Maciel, sacude a la cúpula de la Iglesia mexicana, por el inevitable derrumbe del poderoso cardenal Norberto Rivera Carrera y sus consecuencias para la ultraderecha mexicana, por ser protector de pederastas.

Maciel le metió la mano a Rivera para lograr su ascenso con Juan Pablo II, en su calidad de financiero del Vaticano. Maciel procedió con una doble intención, oculta. Primero, para hacerlo (su) príncipe de la Iglesia y luego ubicarlo en la línea sucesoria del papa polaco, para gobernar juntos en Roma, como lo hizo al lado de Juan Pablo II.

Ubicarnos en este nivel del análisis cubriría la nota. Sin embargo, requerimos ir más allá de los intereses en disputa por el reclamo de la herencia de Maciel y colocarnos por encima del Episcopado Mexicano y la Arquidiócesis de México. Adentrarnos en el contexto y en el trasfondo de este nuevo episodio de la secta de los violadores.

Estamos ante la formación de un tsunami político, donde gigantescas olas golpearán en un nuevo escándalo a las finanzas del Vaticano, de consecuencias superiores a la quiebra del Banco Ambrosiano por la Logia P2.

Veremos hacerse público uno de los secretos del Vaticano mejor guardados que el Santo Grial, como es el origen de gigantescos recursos que llenan las arcas del Vaticano, o sea: la red financiera operada por los Legionarios de Cristo con el crimen organizado.

El papa Benedicto XVI sentenció a cadena perpetua al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel Degollado. La Santa Inquisición lo juzgó y declaró culpable por los cargos de pederasta, violador, adicto a las drogas, colusión con el narcotráfico y fraude.

Maciel también fue juzgado por la muerte por envenenamiento de su tío, el obispo Rafael Guízar y Valencia. Este crimen no se hizo del conocimiento público para no contaminar el proceso del santo del siglo XXI, Guízar y Valencia.

Maciel fue condenado a permanecer recluido hasta el fin de sus días. Se le degradó como superior de una prelatura personal. A su vez, se le despojó de sus hábitos religiosos y se le ordenó nunca volver a participar en ningún acto, ni siquiera aparecer en público. En resumen, se le condenó a una pérdida total de su libertad y a dedicarse a llevar una vida de oración y penitencia hasta su muerte.

Marcial Maciel Degollado es miembro prominente de una familia de poder financiero-religioso-militar del siglo XX y principios del XXI. El ascenso a la cúpula del poder encubierto, lo abre el jefe del ejército cristero, Jesús Degollado Guízar. En Veracruz, el obispo Rafael Guízar y Valencia fue beatificado y está en vías de santificación. El arzobispo de Chihuahua, Antonio Guízar y Valencia, es pionero y operador del Triángulo de oro en Sinaloa, Sonora y Chihuahua, dominado por el arzobispado. Y el ascenso de los Legionarios de Cristo a Los Pinos, con su sobrina, Martha Sahagún Jiménez.

Marcial Maciel desde su posición privilegiada de poder, forjó a la élite financiera y gobernante neoliberal y del TLC, en la Universidad Anáhuac, el Instituto Cumbres y el Colegio Irlandés, para gobernar a México y mantener el control de los mexicanos, católicos o no.

El financiero Marcial Maciel ascendió a la cúspide del poder de Roma con Juan Pablo II. La red internacional creada por Maciel fue enchufada a un nuevo sistema de operaciones especulativas de carácter global para la Santa Sede, para provocar el derrumbe del viejo modelo económico de producción industrial, reemplazar al viejo sistema capitalista-socialista y crear el sistema global de libre mercado con un basamento financiero especulativo, ahora en recesión en Estados Unidos.

La estructura de poder que ha dado sustento a la ultraderecha de El Yunque y el arribo del PAN a la Presidencia con Vicente Fox y Felipe Calderón está dando sus últimas patadas de muerto con la exhumación pública de Maciel, para ser exhibido junto con su cómplice Rivera Carrera como criminal.

El papa Juan Pablo II designó cardenal a Norberto Rivera, a tono con la nueva elite neoliberal y del TLC. De esta manera, se liquidó al grupo del cardenal Corripio Ahumada que representaba a la Iglesia mexicana así como al equilibrio de las relaciones Estado-Iglesia y el Vaticano.

El arzobispo Rivera Carrera se dio a la tarea de promover el fin de la separación de la Iglesia y del Estado, con el propósito de legalizar la inversión y los negocios con la participación política electoral del clero, así como hacer religiosa a la educación pública.

La resolución de la mayoría en el Congreso para declarar al Estado mexicano laico, pone fin y liquida las pretensiones de los grupos fundamentalistas que aspiran a un Estado teocrático. Es un parteaguas que define la correlación de fuerzas políticas con precisión constitucional.

Las nuevas revelaciones contra las actividades criminales y depredadoras de Maciel, concluyen el ascenso del grupo fundamentalista, donde Norberto es el eje de reciclamiento contra el Estado secular y laico. Las revelaciones alientan la confrontación y la guerra desatada entre las sectas de los Legionarios de Cristo, Opus Dei, jesuitas, Caballeros de Malta, para reactivar viejos como nuevos proyectos de dominación.

El financiamiento y promoción por las sectas de un Estado religioso-fundamentalista, contrapuesto al Estado liberal y democrático, requiere recursos de gran magnitud, disponibles y escasamente visibles, que lo mismo se invierten que se transfieren a las arcas del Vaticano.

A Maciel se le acusó y juzgó por ser un drogadicto. Su familia da testimonio de ello, pero la información que se mantiene soterrada y oculta es la de ser un operador financiero del narcotráfico, gracias a lo cual logró salvar a la banca vaticana de la quiebra. El origen de la fortuna de los Legionarios de Cristo de 40 mil millones de euros, no es un milagro, ni proviene del pago de cuotas escolares o donativos de damas de la caridad, enamoradas secretamente o abiertamente del poder sin límites de Maciel.

Maciel Degollado ofreció a sus hijos heredarles 6 millones de dólares, los que reclaman con 20 millones más por reparación de daños. El rechazo del Vaticano a expedir la orden de pago, no es por prurito moral o disponibilidad de efectivo, es por tratar de evitar que se investiguen sus orígenes y a la narco Iglesia mexicana. Lo que seguramente ya está sucediendo, como parte de un cambio profundo que se avecina con el retiro por comisión del cardenal Rivera.

Agradecemos su aportación a la cuenta de
Forum Ediciones en BBVA Bancomer: 04 49 49 84 00
También por vía electrónica: CLABE: 01 21 80 00 44 94 98 40 02
Ello hace viable el periodismo de análisis y
reflexión que realizamos a pesar del boicot presidencial

No hay comentarios: