martes, 17 de junio de 2008

INVITACIONES DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO

Martes, 17 de junio a las 19:00 hrs.

El Círculo de Estudios Roma Invita al Cine-Debate con la siguiente película:
"La Rosa Blanca"
de Roberto Gavaldón

En el Foro Lenin

Mérida 98, entre Alvaro Obregón y Tabasco, Col Roma. (a dos cuadras de Casa Lamm) Metrobus Alvaro Obregón, Metro Niños Héroes o Insurgentes*

*Sinopsis:
La obra relata la forma en que la población Rosa Blanca, ubicada en la costa del Golfo de México, fue saqueada por la empresa estadounidense Condor Oil Company Inc., debido a la extracción de miles de barriles de petróleo. En la cinta participaron grandes del cine de oro mexicano, como Ignacio López Tarso, Rita Macedo y Begoña Palacios, entre otros.
El saqueo y destrucción ambiental fueron considerables y ante la negativa del administrador —don Jacinto—, de alquilar o venderles la tierra es asesinado.
La cinta refleja la actitud inmoral en el empleo de los recursos más bajos para convencer a los habitantes de esa población en vender sus propiedades por pequeñas cantidades de dinero. La película fue producida en 1961, durante el mandato de Adolfo López Mateos...

Informes:
Círculo de Estudios Roma

circulodeestudiosroma@gmail.com
http://circulodeestudiosroma.blogspot.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Miércoles, 18 de junio:

"Análisis, articulo por articulo de la Reforma Energetica" con el Ing. Pedro Antonio Martínez (Maestro en Ingeniería de la Energía por la UNAM, especialista en economía de la energía, autor del libro: Las huellas del fraude).
La cita es este miercoles 18 de junio a las 19:00 hrs, en el Auditorio del Centro Cultural José Martí (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo, a un costado de la Alameda Central).

Jueves, 19 de junio:

Círculo de Estudios Central

"Maíz, transgenicos y Soberania Alimentaria"

Este jueves en el Círculo de Estudios Central nos acompañará Cristina Barros (investigadora de la Gastronomía nacional, Maestra en Letras por la UNAM, Colaboradora de "La Jornada").
La cita es el jueves 19 de junio a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende).

*Algunas obras publicadas por Cristina Barros.

·Itacate. La Sorprendente Cocina Mexicana, editorial Grijalbo
· El Maravilloso Nopal, editorial Grijalbo
· Cocina Prehispánica y Colonial, editorial CONACULTA
· La Panadería de Tlaxcala Ayer y Hoy, editado por el Gobierno del Estado de Tlaxcala
· Vida Cotidiana. Ciudad de México 1850-1910
· Pueblo de Maíz. La Cocina Ancestral de México. Ritos, ceremonias y prácticas culturales de la cocina de los mexicanos, editorial CONACULTA

Informes:

Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Karina: 044 55 13987078
Manuel: 044 5538970441
Juanjo: 044 55 32590714



*Continuamos con el proyecto de Libro x Libro
(Cambio temporal de libros)*

No hay comentarios: