domingo, 22 de junio de 2008

La importancia de conservar nuestra soberanía energética.

Protestas, bloqueos carreteros y huelgas en diversas ciudades de España y también de Bélgica, todos ellos en oposición a las alzas de combustible debidas a los altos precios del petróleo. Recordemos que tanto España como Bélgica son importadores de productos del petróleo.



Extractos de algunas notas:

…Cerca de 100 tractores han ocupado este miércoles las calles de Vitoria para pedir que las instituciones elaboren un plan estratégico contra la crisis que vive el sector del campo. Los manifestantes han asegurado que ellos no son los responsables de la subida de precios…

…Cientos de camioneros y agricultores, secundados por unas decenas de taxistas, se manifestaron ayer pacíficamente en Bruselas contra el encarecimiento del combustible y sus problemas para llegar a final de mes…

...Primeros atascos en Barcelona
Marcha lenta de camiones y motoristas en la autopista C58, el área metropolitana de Barcelona, debido a la huelga iniciada en la medianoche…

…Los transportistas protestan por la subida del precio del carburante y exigen medidas como que se establezca un precio mínimo obligatorio para no tener que trabajar por debajo de los costes…

…Protestas por el alza del petróleo
La huelga de transportistas arrancó a la medianoche. Varios camioneros bloquearon a partir de las 00.30 horas el paso a Francia por La Jonquera

…Protestas de pescadores por el alza del petróleo…

…Disturbios en Almería
Un antidisturbios es golpeado por algunos manifestantes tras la carga realizada por la Policía Nacional contra una concentración de varios centenares de agricultores almerienses que protestaban ante la Delegación de Hacienda para exigir una rebaja fiscal para sus productos por la subida de precio de los carburantes…

Algunas fotos:

Efectos del alza en la gasolina en España

Protesta pacífica en Bélgica con tractores.

Protestas y sus efectos en España por el alza en los precios de los combustibles.


Información y fotos de “El País”

www.elpais.com

No hay comentarios: