martes, 3 de febrero de 2009

…Con frecuencia la ignorancia engendra más confianza que el conocimiento… (Charles Darwin)

La imagen del siguiente accesorio no proviene de la pagina de “tv-notas” o “notitas musicales” ni proviene de la pagina de una revista del corazón, de hecho esta relacionada con esta escuela, pero no, no es de la bitácora electrónica o el programa de redes sociales de un muchacho o muchacha de los primeros años de la carrera.

Está más relacionada con esta escuela, en cuya vida de ya 75 años, la ciencia y el pensamiento crítico tienen un lugar preponderante, y donde el pensamiento mágico, la superstición y la seudociencia están relegadas, por fortuna, a la esfera personal.
Como una ventana a la edad media, es en la página del Comité Técnico Consultivo Escolar de Posgrado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas en la que podemos ver este accesorio. ¿Será que pronto podremos encontrar información ahí sobre “energías” “cuarzos mágicos” “ovnis” y recetas para “limpias” y “amarres”?
Es una verdadera pena que suceda esto en una página tan relacionada a la crema y nata del conocimiento en esta escuela, que este año festeja su 75 aniversario y en cuyo logo conmemorativo podemos leer: “Vanguardia científica”

Una pena en verdad.

http://ctceposgradoencb.blogspot.com/

No hay comentarios: