viernes, 6 de febrero de 2009

No, no es catastrofismo, se llama realidad y evadíendola no desaparece.

EE UU pierde casi 600.000 puestos de trabajo en enero, la mayor caída en 34 años
La tasa de paro se eleva hasta el 7,6%, el peor dato desde 1992.- Los datos son peores que los previstos por los expertos.
ELPAÍS.com 06/02/2009
Otro nuevo dato sobre desempleo en EE UU y otra mala noticia que supera las previsiones. Si ayer era la cifra de nuevas peticiones de desempleo la que alcanzaba niveles de récord, hoy es la tasa de paro la protagonista de un nuevo episodio de esta crisis. La economía de Estados Unidos perdió en enero 598.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo subió cuatro décimas al 7,6 % de la fuerza laboral, según ha informado hoy el Departamento de Trabajo. Es el peor porcentaje de desempleo desde 1992 y la primera vez desde que se empezaron a contabilizar estos datos en 1939 en que se pierden más de medio millón de empleos durante tres meses seguidos.
Nota completa aquí
Fuente: El País


La economía de las principales potencias cae a niveles de la crisis del petróleo de 1973
Los indicadores sintéticos de la OCDE se desploman 8,2 puntos en un año mientras aumenta el deterioro de los países no miembros.
ÁLVARO ROMERO - Madrid - 06/02/2009
La Organización para la Coperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirma en un informe que la economía de las siete mayores potencias mundiales ha caído en diciembre de 2008 hasta niveles desconocidos desde la crisis del petróleo de 1973. Según los principales indicadores sintéticos de los países miembros, que este organismo recoge bajo el término CLI, ha descendido en 1,1 puntos en este periodo y se sitúa 8,2 puntos por debajo de la cota que registraba en el mismo mes de 2007.
Nota completa aquí
Fuente: El País


Realiza BdeM acción desesperada para sacar a flote el peso
* Colocó ayer de manera directa entre 500 y 700 mdd
* El dólar interbancario llegó a cotizarse en $14.71
* Dejó de lado el banco central el mecanismo de subastas
Aquí la nota completa
Fuente: La Jornada.

No hay comentarios: