jueves, 21 de agosto de 2008

CONSULTA UNIVERSITARIA

Sobre la Reforma Energética y la Universidad Pública
Jueves 28 de agosto de 2008.


La Consulta universitaria es un esfuerzo de estudiantes y académicos que busca generar consensos y revalorar el papel que nuestras instituciones tienen para el desarrollo económico.

Tenemos claro que la privatización del petróleo afectará el futuro de la educación pública. El gobierno federal, a través de Elba Esther Gordillo y sus "intelectuales" ya preparan sus campañas para desarticular y desprestigiar las universidades, las normales, los bachilleratos. Para ellos, la educación pública debe desaparecer.

Es por eso urgente que la comunidad estudiantil, los académicos, los trabajadores empecemos a organizarnos.

Nuestro principal objetivo es mantener una universidad de puertas abiertas donde puedan discutirse los grandes temas nacionales.

Consideramos que la mejor vía en que nuestras instituciones puedan aportar soluciones al desarrollo nacional es manteniéndose activas.

La Consulta se realizará en universidades públicas y privadas.

Las preguntas para la consulta universitaria fueron elaboradas por una comisión de académicos e intelectuales donde participaron Rolando Cordera, Antonio Gershenson y Rafael Barajas "El Fisgón".

Son 4 preguntas divididas en dos temas: la Reforma energética y el papel de las universidades

Sobre la Reforma energética

1.¿Estás de acuerdo en que participe la inversión privada, nacional o extranjera en las actividades petroleras que la legislación vigente reserva en exclusiva al Estado?

Sobre el papel de las universidades

2. ¿Estás de acuerdo en que el Gobierno Federal debería destinar un porcentaje de los excedentes petroleros al desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura?

3. ¿Estás de acuerdo en que la Cámara de Diputados debería autorizar mayor presupuesto a las universidades públicas para abrir más oportunidades de estudio?

4. ¿Estás de acuerdo en mantener una universidad de puertas abiertas para asegurar que en ella puedan discutirse los grandes temas nacionales en un ambiente de tolerancia y pluralidad?


REDES UNIVERSITARIAS
Si te interesa instalar una casilla en tu escuela, contáctanos.
http://redesuniversitarias.blogia.com
redesuniversitarias@gmail.com
Karina 0445513987078
Manuel 0445538970441
Vicente 0445520714397

No hay comentarios: