miércoles, 5 de noviembre de 2008

Se estrella avión en Periferico cerca de reforma

Algunas notas del diario El Universal

México
19:01
Cae y explota aeronave en Periférico y Reforma
Se desploma Lear Jet 45 en el poniente del Distrito Federal; arden vehículos; reporte inicial de tres muertos

México
19:17
Confirma Torre de Control accidente de avioneta
En la aeronave viajaban nueve personas, con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con Formato 21

Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México Martes 04 de noviembre de 2008
19:49
El avión bimotor Lear Jet-45 con matrícula XC-VMC, que se estrelló en Paseo de la Reforma, pudo haber tenido una falla desde el aire, aunque deben realizarse las investigaciones pertinentes para precisar las causas, señaló el capital Leonardo Sánchez Herrera, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
Leonardo Sánchez, comentó que los Lear Jet-45, son aeronaves muy confiables, aunque destacó que las máquinas no tienen palabra de honor, por lo que de acuerdo con los testimonios hasta ahora vertidos respecto a que "se vio como que cayó una bola de fuego", es posible que tuvo una falla muy grande.
Expuso que de haberle fallado un motor, se pudo haber utilizado el segundo, por lo que señaló, enfatizando en que las investigaciones dirán que sucedió realmente, la falla pudo haberse generado en el aire.

Confirma Presidencia muerte de Mouriño
Informan autoridades que el secretario de Gobernación viajaba en el Lear Jet 45 que la tarde de este martes se desplomó y explotó en las inmediaciones de Periférico y Reforma. Procedía de San Luis Potosí
Redacción
El Universal
Ciudad de México Martes 04 de noviembre de 2008
19:58
El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y un asesor presidencial de temas de seguridad murieron hoy en la caída de una avioneta, ocurrida en una zona de oficinas de Ciudad de México, según versiones preliminares.
Los funcionarios viajaban en el avión que se estrelló en Periférico, en la ciudad de México, confirmó Max Cortázar, vocero de la Presidencia de la República.

Testimonio: Emergencia, no tengo la aeronave a la vista
A las 18:42 horas en el Centro de Control México del AICM, el controlador de tránsito aéreo a cargo gritó: emergencia, ya no tengo la aernoave a la vista

Testimonio: 'El avión llevaba una colita de luz, luego se fue como en picada'
A la altura del Auditorio Nacional, decenas de personas se congregaron en las banquetas, preguntándose qué había sucedido y volteando hacia donde estaba el fuego
ara Pantoja
El Universal
Ciudad de México Martes 04 de noviembre de 2008
20:56
"El avión llevaba una colita de luz, luego se fue como en picada, como si hiciera un medio círculo y en dos segundos, explotó", describió Adriana Romandía, quien iba circulando en su auto sobre el Periférico a la altura del Paseo de la Reforma cuando ocurrió el accidente.

Niega Téllez comunicación con avioneta previo al accidente
Rechaza el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que hubiera comunicación con la avioneta en la que falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, durante los últimos minutos de vuelo
Redacción
El Universal
Ciudad de México Martes 04 de noviembre de 2008
21:01
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, negó que hubiera comunicación con la avioneta durante los últimos minutos de vuelo.

Retiran información sobre accidente a controlador aéreo
Aida Angélica Ulloa Santacruz
El Universal
Ciudad de México Martes 04 de noviembre de 2008
22:52
A las 20:50 horas le fue retirada toda la información que tenía el controlador de tránsito aéreo en el aeropuerto de la ciudad de México por autoridades de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), respecto al accidente aéreo en el que falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Reporta GDF ocho muertos y 40 heridos de gravedad
El jefe de Gobierno agregó que 30 vehículos resultaron quemados a consecuencia del accidente y se evacuaron a mil 200 personas de edificios aledaños
Redacción
El Universal
Ciudad de México Martes 04 de noviembre de 2008
20:43
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confirmó la muerte del secretario de Gobernación luego de que se desplomara la avioneta en la que viajaba.
En una entrevista con Carlos Loret de Mola, el mandatario capitalino dijo además que hasta el momento se tienen registrados 40 lesionados de gravedad y ocho muertos, entre ellos el titular de la Segob.

No hay comentarios: